miércoles, 7 de marzo de 2018

Cómo saber si estás o has estado en una relación tóxica.

Muchas mujeres a lo largo de su vida han estado en relacionas tóxicas, yo misma he estado en muchas, ha decir verdad el 98% de las relaciones que he tenido con tíos ya sea sexuales o de pareja han sido tóxicas. La peor relación en la que he estado fue hace cuatro años y duro solo siete meses, pero fueron los peores siete meses de mi vida. Jamás voy a olvidar esa época de mi vida, por lo malo y por lo bueno, y digo bueno porque con ello he conseguido aprender y gracias a eso, soy como soy ahora. 

Voy a describir una relación tóxica de pareja sentimental que se basa en el maltrato psicológico, ya que es lo que conozco y de lo que puedo hablar (voy a usar de ejemplo a una pareja heterosexual porque es lo más habitual, aunque no por ello esto no se de en otras relaciones)

1. Normalmente estas relaciones empiezan como todas. Se puede saber que clase de tío es desde la primera cita con frases típicas como 'es que todas las mujeres son iguales pero tú no' 'tú eres más guapa que ninguna' 'es que yo he tenido una relación súper mala, mi ex estaba loca'. Pobrecito y como le gusto ¿eh? 

2. Cuando la relación avanza quiere quitarte tu independencia y que poco a poco dependes de él, esto no comienza de momento sino que poco a poco, con sus comentarios consigue que tengas menos autoestima y lo necesites. 'Es que tú sin mi no serías nada' 'Lo hago por tu bien'. Obviamente, te das cuenta de que algo no va bien pero ya se encargara de hacerte creer que te ama y que todo esta genial. 

3. En este momento comienzan las peleas, peleas donde te hace quedar a ti como la mala y él  pobrecito que mal lo esta pasando. Quiere quedar como la víctima y hacerte creer que todo lo malo que pasa es culpa tuya. Si lo intentas dejar te chantajeara con que eres lo mejor que le ha pasado e incluso puede llegar a decirte que se va a suicidar, el victimismo. 

4. Cuando estás en un estado de sumisión completa comienza a meterte miedo y los malos tratos físicos, por ejemplo, golpear la pared en un ataque de rabia, gritarte, empujarte, agarrarte con fuerza, pegarte.. 

Lo importante es darse cuenta a tiempo y denunciar lo que esta pasando y si veis que alguien de vuestro entorno esta en esta situación ayudadle, ahora mismo esa persona esta siendo maltrata, no es ella misma, no os toméis mal que no os haga caso y que no quiera ver la realidad, cuando estas en esta situación cuesta asumir que estas siendo manipulada por alguien que '''''te quiere'''''''. Consoladla cuando llore y apoyadla hasta que se cuenta por ella misma de todo. Y si la cosa avanza demasiado, denunciad. 

Lo más importante para recuperarte después de esta relación es, lo primero, saber que tú no tienes la culpa de nada, tu pareja te ha maltratado porque quería tenerte bajo su poder no porque tu fueras una mala persona y él solo quisiera 'lo mejor para ti'. Ve al psicólogo o pide ayuda, el psicólogo te ayudará a comprender lo anterior y será más fácil que recuperes el autoestima, que te ha quitado. Es esencial darte cuenta que esto no es normal por eso es necesaria la ayuda de un especialista. Aunque se tarde tiempo en salir de esta mierda, saldrás y volverás a ser tú. Nunca lo vas a olvidar, pero aprenderás de ello y jamás te volverá a pasar. Mucho ánimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario