Hace cuatro estuve en una relación tóxica, menos mal que solo fueron 7 meses, no me quiero imaginar lo que hubiera pasado si hubiera estado más tiempo. Mi exnovio era afín a la izquierdas y por ello me empecé a interesar en estos temas. La verdad es que no me acuerdo exactamente cuando me metí al feminismo en sí, pero sino hubiera sido porque descubrí la izquierda hubiera tardado muchísimo más tiempo. Obviamente, estaba bajo el control de mi pareja y al estar tan sometida psicológicamente y ser tan dependiente de él, no sabía pensar por mi misma. Cuando terminó la relación me adentré más en el feminismo pero era en plan 'soy feminista pero mejor a escondidas'. Me daba miedo mostrarme como feminista por lo que pensaran de mi, cuando un hombre me decía '¿no serás tú de las feministas esas?' Era como '¿yo? por favor, ¿quién te crees que soy?' Gracias a Twitter descubrí mejor como era el movimiento y fui poco a poco rompiendo todos los prejuicios que tenía sobre el feminismo, para que luego digan que las redes sociales no sirven para nada.
Cuando te pones 'las gafas moradas' todo cambia y no sé si decirte si a mejor o a peor. Como ya he dicho al principio era una feminista a escondidas, poco a poco me quité la mascara y me declaré abiertamente feminista aunque la verdad es que a veces todavía me da cosa decirlo delante de alguna gente, sobre todo hombres, no sé si es por miedo, pereza o vergüenza, pero es algo que tengo que cambiar. Ser feminista es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Cuando te adentras a este mundo todo es genial, todo son risas hasta que empiezas a ver que estas rodeada de machismo y ahí empieza lo malo. Entré en un bucle de mala hostia e impotencia al ver el machismo que me rodeaba y cuando intentaba hacer entender a alguien (sobretodo chicos) algo que estaba mal siempre me soltaban 'feminazi' o 'es que es humor' y claro, yo más cabreada y con más rabia. Hace poco tiempo me di cuenta que por mucho que expliques algo a una persona que no quiere entenderlo, no va a servir de nada, por eso me he cansado ya de enfadarme. Me he dado cuenta que es mejor para mi salud mental pasar de los gilipollas, porque es lo que son y ayudar a las personas que si les interesa.
Ahora estoy en el momento en el que quiero aprender más sobre el feminismo y estoy leyendo libros sobre este tema, en concreto, Feminismo para principiantes de Nuria Varela. Sé que me queda mucho por aprender todavía, todavía no tengo ninguna opinión formada sobre muchos temas y quiero seguir aprendiendo.
jueves, 22 de marzo de 2018
Cómo me inicié en el feminismo y mi evolución.
by
Unknown
on
marzo 22, 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario