miércoles, 14 de febrero de 2018

Mujeres fuertes en las series.

Cada vez que veo una serie me pregunto, ¿Dónde están esas mujeres fuertes e independientes que quieren vivir su vida sin depender de un hombre? ¿Por qué el hombre es el protagonista mientras que la mujer es relegada a un puesto secundario? ¿Por qué nos presentan mujeres que necesitan ser salvadas? Estoy muy harta, las mujeres no necesitamos ser salvadas ni en las series ni en la vida real, nos valemos por nosotras mismas. No necesitamos a un hombre para ser fuertes y destacar. Como estoy tan cansada de ver siempre al mismo tipo de mujer en las series y televisión, cuando veo a una mujer que es la protagonista y tiene un par de ovarios, me llena de satisfacción. Por eso, he hecho esta selección de mujeres que no necesitan ser rescatadas porque ellas mismas pueden salvarse solas. 

1. Laguertha (Vikings)

Laguertha es la típica mujer que todas admirariamos. Aunque no es la protagonista de la serie, no necesita a Ragnar para ser feliz y poder hacer su vida. Por si sola consigue destacar entre mundo de hombre poderosos y aunque a veces encuentre dificultades, jamás se rinde. 


2. Bea Smith (Wentworth) 

Al principio no me caía bien, pero me acabé enamorando de ella y de su personaje. Bea es una madre que haría cualquier cosa por su hija y si tiene que matar, matará.No se va a dejar intimidar por nadie.




3. Paquita Salas.

Paquita Salas nos demuestra que para llegar lejos no hace falta ser perfecta, hay que ser como Paquita. Es una mujer que ha levantado una gran empresa, y por si fuera poco a conseguido llevar a grandes actores y actrices de España al éxito. Pon una Paca en tu vida. 

4. Sana (Skam)

Desde el comienzo de la serie Sana demuestra que una mujer madura, seria y con mucha personalidad. Sana nos ofrece a lo largo de las 4 temporadas geniales reflexiones que todo el mundo debería oír. 

5. Defred (El cuento de la criada) 

Desde el momento en el que empezó la serie me di cuenta que estaba frente a una mujer super fuerte que haría todo lo posible por escapar de la situación en la que se encuentra. En el final de la primera temporada nos dejó bastante claro que no se iba a rendir. A ver que pasa.  


6. Jules y Ophelia (Sweet vicious) 

Si la justicia no hace nada contra los abusos sexuales, Jules y Ophelia tendrán que tomarse la justicia por su mano. Ojalá estas justicieras existieran en el mundo real. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario