Editorial: De bolsillo
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Precio: 9'45 €
Año de publicación: 1998
Género: Romántico y drama
Puntuación: 5/5
ARGUMENTO:
Un accidente trunca brutalmente la idílica relación entre una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos y sanar su espíritu... Una historia de profundas connotaciones humanas que recupera los sólidos valores que la frenética sociedad actual parece haber olvidado. La solidaridad entre las personas, la armonía con la naturaleza y la fuerza de los sentimientos subyacen como motor de esta novela inolvidable, adaptada al cine en una superproducción dirigida y protagonizada por Robert Redford.
RESEÑA:
En el primer momento que descubrí este libro con diez u once años me llamó muchísimo la atención y ocho años después me he visto con la suficiente madurez para poder leerlo.
Cuando empecé las primeras páginas ya me enamoraron por completo y hasta el final no pude soltarlo, a pesar de que no me gusta mucho el género de romántica, esta ha sido uno de mi libros favoritos del año, pero es que si nos ponemos a pensar en el género lo catalogaría más como drama y si hubiera un género que se llamara 'sentimientos de la vida' sin duda estaría dentro.
El hombre que susurraba a los caballos comienza con el accidente que sufre Grace y su caballo y que a lo largo de la novela vemos como esto va a cambiar por completo la vida de ella y de su madre, Annie. La novela esta cargada de sentimientos reales y circunstancias de la vida que nos pueden pasar a cualquiera por lo que la hace muy realista. Podría destacar sentimientos como el amor, la amistad, la frustración, el autoestima, y la superación situaciones traumáticas.
Si hablamos de la relación amorosa que parece que la gente lo ve como el eje principal de la novela pero yo no, he de decir que esta muy bien construida y es muy realista. Te hace meterte en la historia como si estuvieras dentro del libro y hace que la vivas con muchísima intensidad, nivel cerrar el libro en cada página porque estaba demasiada emocionada.
El final fue súper inesperado y aunque no fue un final feliz, esta bien tener finales como la vida misma.
En conclusión, este libro es un clásico y todo el mundo debería leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario